sábado, 26 de marzo de 2011

La Republica Perdida 1 - Documental sobre Historia Política de Argentina





La Republica Perdida 1 es un documental acerca de la historia política argentina que abarca el período comprendido entre 1930 y 1976.
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de marzo de 2011

La Fiesta Inolvidable (The Party) - Peter Sellers - 1968




La Fiesta Inolvidable (The Party) es una película estadounidense de 1968, del género comedia, producida y dirigida por Blake Edwards, protagonizada por Peter Sellers en el rol principal.
Formato de Video: AVI
Formato de Audio: Lame Mp3
Idioma: Original Ingles
Subtitulado en Español
Duracion: 1 hora, 35 minutos

RECOMENDADA


lunes, 21 de marzo de 2011

2001-Odisea En El Espacio - dir Stanley Kubrick - 1968





2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio o 2001: Una odisea en el espacio) es una película dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968. Fue producida por Kubrick bajo el auspicio de la compañía productora Metro-Goldwyn-Mayer, contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guión fue escrito por Kubrick y el novelista Arthur C. Clarke, basándose en una novela corta del escritor titulada El Centinela, escrita en 1948 y publicada en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951. Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de un extraño monolito, que parece ser obra extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como David Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr Heywood Floyd.
Este filme de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo. La banda sonora incluye música de Richard Strauss (la introducción de Así habló Zaratustra), Johann Strauss hijo y György Ligeti que acompaña las imágenes del espacio. Alex North compuso una obra musical para la película, pero Stanley Kubrick no la incluyó en ésta, aunque salió a la luz de la mano de Jerry Goldsmith 25 años después. La dirección y diseño de los efectos visuales fueron obra de Kubrick, y supervisados por Wally Veevers.
Fue estrenada el 6 de abril de 1968 en el Cinerama Theatre Broadway de la ciudad de Nueva York. En un inicio recibió críticas polarizadas, destacando principalmente los efectos visuales y la abstracción de la trama, lo que los críticos tomaron como uno de los puntos débiles de la misma.1 Es una de las películas más aclamadas de la cinematografía norteamericana y mundial,2 3 sus avanzados efectos especiales lo hicieron acreedor de un premio Óscar en dicho rubro. En 1991 fue anexada en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana.

sábado, 5 de marzo de 2011

Mastropiero que nunca - Les Luthiers - 1979

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Mastropiero que nunca es un espectáculo humorístico y musical del conjunto argentino de instrumentos informales Les Luthiers. Se estrenó el viernes, 9 de septiembre de 1977 en Teatro Odeón (Buenos Aires, Argentina) y su última representación fue el domingo, 27 de febrero de 1983 en Teatro Alcalá-Palace (Madrid, España). Esta grabación se realizó el domingo, 20 de mayo de 1979 en Teatro Coliseo (Buenos Aires, Argentina).
Les Luthiers
Ernesto Acher
Carlos López Puccio
Jorge Maronna
Marcos Mundstock
Carlos Núñez Cortés
Daniel Rabinovich

Programa

Jingle bass pipe (Jingle - Obertura)
La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó la frotó sobre una piedra y la colgó de un abedul (Madrigal)
El asesino misterioso (Música de cine publicitario en donde al final hay una pequeña sorpresa)
Visita a la Universidad de Wildstone (Música de cine documental)
Kathy, la reina del saloon (Música de cine mudo en la que los componentes de Les Luthiers hacen gestos para representar la obra)
El beso de Ariadna (Aria de ópera)
Sonatas para latín y piano (Sonatas)
Lazy Daisy (Hall music)
Payada de la vaca (Payada en la que Daniel Ravinobich hace una de las suyas)
Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió (Cantata)

Fuera de programa
El explicado (Gato didáctico)

Image and video hosting by TinyPic