viernes, 31 de diciembre de 2010

Papillón - Steve McQueen-Dustin Hoffman - 1973




Papillon es una película de 1973 basada en una novela del francés ex convicto Henri Charrière . La película fue dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Steve McQueen como Henri Charrière ("Papillon") y Dustin Hoffman como Louis Dega
Argumento
Un hombre se hace amigo de un compañero preso mientras se encuentren cumpliendo condena en una prisión de la isla conocido y parcelas de sus escapes infernales.
El delincuente de poca monta conocido como Papillon es injustamente condenado por asesinato en la década de 1930 y condenado a cadena perpetua en una cárcel francesa en la Isla del Diablo en la Guayana Francesa. Intenta escapar varias veces, que dan lugar a muchos castigos, pero después de más de una década (al menos siete años de los cuales los pasó en confinamiento solitario como castigo por sus intentos de escape), que finalmente logra escapar hacia la libertad.
En formato MPG y en idioma doblado al español.
Que la disfruten

4 comentarios:

  1. Esta película la fui a ver a cine con mi mamá y mi hermana cuando éramos chicas. Muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado y te agradezco infinitamente que me lo hagas hecho saber. Saludos Zaida y muy feliz 2011

    ResponderEliminar
  3. Un gran clásico, impecablemente actuado por McQueen y Hoffman. No podía faltar en "La Botica". Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias primero que todo por darte el tiempo de poster tremenda pelicula y las otras esta la vi hace años y es un clasico de McQuen un gran abrazo

    ResponderEliminar